Espirulina para adelgazar

Para perder peso es necesario lograr un déficit energético para que nuestro cuerpo deba recurrir a sus reservas de grasa. Por tanto, limitar nuestra ingesta calórica (comer menos) es un pilar esencial para este fin.

Efecto saciante

La espirulina aumenta la saciedad ayudándonos a ingerir menos calorías. Ésto lo consigue gracias a su aporte de mucílagos.

Los mucílagos son polisacáridos complejos parcialmente solubles en agua que tienen la capacidad de formar geles. Cuando ésto sucede, aumenta su tamaño en el estómago proporcionando saciedad y ayudando a regular el tránsito intestinal.

¿Que dice la ciencia?

Hace tiempo que se viene recomendando la espirulina para adelgazar aunque con poca evidencia científica que lo respaldara. Sin embargo, recientemente se ha realizado un primer estudio que intenta esclarecer su papel en el adelgazamiento y en la prevención de la obesidad.

Los resultados son positivos:
  • Tan solo 1 gramo diario de spirulina platensis durante 12 semanas es eficaz en la modulación del peso corporal.
  • La reducción del peso corporal y del IMC fue significativamente superior en el grupo que tomaba espirulina.
  • Produce una significativa reducción del apetito.
  • Se redujo el colesterol total en suero.

Como tomar espirulina para adelgazar

A pesar de que tan solo 1 gramo diario ya ha mostrado efectos positivos, es posible que dosis superiores sean mas efectivas. Una posible opción sería tomar 1 gramo de espirulina seca 30 minutos antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena).

Saber mas:

Comprar espirulina

A la hora de comprar espirulina debemos tener en cuenta varios factores. ¿Cuál es la mejor presentación? ¿Pastillas? ¿En polvo? ¿Debo buscar algun certificado que avale la calidad en su cultivo?

Feugiat consequat

Veroeros sed amet blandit consequat veroeros lorem blandit adipiscing et feugiat sed lorem consequat feugiat lorem dolore.