Comprar espirulina - Espirulina en polvo

Comprar espirulina

A la hora de comprar spirulina debes asegurarte que estás comprando espirulina orgánica de calidad.

Consejos para comprar espirulina

 1
   Comprueba que la spirulina orgánica que vas a consumir esté libre de tóxicos, de contaminación bacteriana y metales pesados. Por eso evita algas cultivadas en paises orientales como India o Bangladesh por su alta contaminación en arsénico u otros metales pesados. También evite comprar spirulina procedentes de Japón en cosechas a partir del accidente nuclear de Fukushima en el 2011.

 2
   Verifica siempre el certificado de autenticidad del producto, asegurandote de que cumpla con la GMP (Good Manufacturated Practice) exigidas por la Unión Europea (UE.).

 3
   Comprueba que su porcentaje de pureza sea alto. Muchas marcas moldan sus comprimidos con aditivos químicos. Lo ideal es comprar espirulina secada a baja temperatura sin aditivos químicos. Esto permite conservar sus propiedades nutricionales intactas.

Dependiendo de éstos y otros factores, el precio de la espirulina puede variar considerablemente. La espirulina en polvo suele ser mucho mas barata (en relación al peso) que en pastillas o comprimidos.

¿En que formatos puedo comprar espirulina?

Existen varios formatos para tomar espirulina:

Espirulina fresca: difícil de encontrar dependiendo de la cercanía a centros productores.

Espirulina Procesada:

  • Pastillas
  • Cápsulas
  • Tabletas
  • Copos
  • Granulada
  • Fideos

Además de estos formatos podemos incorporarlas también en nuestra dieta, como un ingrediente más, en forma de polvo. Se caracteriza por su sabor amargo, pero agregándola a batidos, smoothies, zumos, sopas, cremas o salsas camuflaremos su sabor (pruébela con zumo de piña). Acuérdese de hidratarse bien bebiendo suficiente agua mientras consume espirulina.

Nota: Aconsejamos no calentar en exceso la espirulina para evitar la degradación de algunos micronutrientes.

Además de su ingesta, también podemos usarla por vía tópica mediante mascarillas faciales capilares o corporales. O incluso como colorante orgánico para darle color a tus jabones o cremas.

Donde comprar espirulina

Comprarla hoy día es muy fácil. La puedes encontrar en una gran variedad de tiendas online, en supermercados, en tiendas especializadas en productos dietéticos, herbolarios y farmacias.

Saber mas:

Espirulina: todo lo que debes saber

¿Que es la espirulina? ¿Para que sirve? ¿Por qué debería tomarla? Toda la información que necesitas sobre este alga rey de la densidad nutricional.

Feugiat consequat

Veroeros sed amet blandit consequat veroeros lorem blandit adipiscing et feugiat sed lorem consequat feugiat lorem dolore.