Como tomar espirulina

Como y cuando tomar espirulina

Como puede tomar espirulina, dosis recomendada según estudios realizados y cuando debería tomarla.

¿Como y cuando tomar espirulina? ¿Que dosis es la recomendada?

Actualmente llevamos un ritmo de vida un poco acelerado y nuestra alimentación puede carecer de nutrientes esenciales. La espirulina, gracias a su alta densidad nutricional, puede ayudarnos a alcanzar nuestra dosis diaria de micronutrientes.

Las dosis recomendadas suelen comprender entre 3 a 6 gramos diarios

-Puede empezar con 500 mg /1 g al día, para ir aumentando su dosis poco a poco hasta ver como le sienta. Para propositos generales puede tomar espirulina antes de dormir, antes o después de comer o a cualquier hora del día.

-Si quiere tomar espirulina para adelgazar puede tomarla 15/30 minutos antes de sus comidas. Tan sólo 1 gramo al día durante 12 semanas ha demostrado ayudar en el control del peso corporal y del apetito (su efecto saciante ayuda a controlar la ingesta de calorías). Es posible que dosis superiores sean mas efectivas. Una posible opción sería tomar 1 gramo de espirulina seca 15/30 minutos antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena).

-Si quiere tomar espirulina para la suplementación deportiva la dosis recomendada depende del tipo de deporte practicado y de su intensidad. Por ejemplo para un senderista con 5 gramos diarios de espirulina puede tener cubiertas parte de sus necesidades, pero para un culturista podría necesitar hasta 10 gramos al día.

-Si quiere usar espirulina como suplementación en niños la dosis suelen variar entre 1.5 a 3 gramos diarios (ideal para las posibles deficiencias en su nutrición). No obstante consulte con su pediatra antes de la suplementación de espirulina en niños

.

Dosis usadas en estudios

Las dosis anteriormente mencionadas son las típicamente recomendadas. Veamos ahora las dosis utilizadas en diversos estudios clínicos que han demostrado tener efectos medicinales (entre 1 y 8 gr/dia):

  • Se han observado efectos en el hígado graso con dosis de 4,5 g/día.
  • -Para el rendimiento muscular, se han empleado dosis de 2-7,5 g /día.
  • -Regula la presión arterial ingiriendo una dosis de entre 3,5-4,5 g/día.
  • -Para el control de la glucosa en sangre, se han observado efectos muy leves con 2 g/día.
  • -Para el colesterol, las dosis en el rango de 1-8 g por día pueden ser efectivas.

Saber mas:

Efectos secundarios

A pesar de que hemos observado mediante diversos estudios clínicos lo beneficiosa que puede llegar a ser la espirulina, podrían existir algunos efectos secundarios y casos en los que podría estar contraindicada.

Feugiat consequat

Veroeros sed amet blandit consequat veroeros lorem blandit adipiscing et feugiat sed lorem consequat feugiat lorem dolore.